miércoles, 18 de abril de 2012

FinEs 2 en Malaver Villate


Hoy comienza en el Barrio el FinEs 2, el programa que permitirá que jóvenes y adultos puedan finalizar su secundario.
Hay 35 inscriptos. Varios miembros de nuestra comunidad, algunos del barrio y unos 10 que fueron inscriptos por el sindicato de peajistas.
El programa se realiza con acuerdo con la Dirección Provincial de Escuelas, que es quien designa los profesores.
Miércoles y Viernes cursarán en los locales de nuestro centro comunitario.
A todos ellos, nuestras felicitaciones y aliento para que puedan aprender y concluir sus estudios.
Vale la pena estudiar!


Presentación
Desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria.
Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.
A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.
Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.